Todo sobre la nueva movilidad urbana

La innovación tecnológica como palanca para atraer y retener talento en Tecnovelero

7 de enero de 2021

Tecnovelero Virante

Formación y emprendimiento son conceptos que, desde sus inicios, han alimentado la filosofía del equipo de Tecnovelero. Dicha ingeniería, más allá de centrarse en actividades de I+d+i y en el desarrollo de proyectos tecnológicos de alto valor añadido relacionados a la movilidad, trabaja por ofrecer a las nuevas generaciones un programa de oportunidades a través del cual la entidad participa en la formación y desarrollo profesional de estudiantes y recién titulados. El objetivo es fomentar la captación y retención de talento en el territorio con el fin de contribuir a su ocupación y a facilitar su incorporación al mundo laboral.

En este sentido, Tecnovelero cuenta con un convenio de cooperación educativa con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat Rovira i Virgili (URV) para la contratación y desarrollo de ingenieros, motivados en la innovación y en el nuevo paradigma que presentan la movilidad urbana y los vehículos eléctricos. Asimismo, la entidad ofrece, a través de la URV, un programa que permite a los alumnos, vinculados con el ámbito de trabajo de la organización, adquirir experiencia, poner en práctica las competencias adquiridas y aplicarlas en un entorno profesional real. En esta línea, la empresa busca hacerlos partícipes de sus innovadores proyectos con el fin de ayudarles a complementar sus conocimientos académicos y prepararlos para el mercado laboral para el que se han formado.

Dicho acuerdo pone de manifiesto el esfuerzo y apuesta de Tecnovelero por la atracción de talento. Muestra de ello son las salidas profesionales que brinda la empresa gracias a estos planes. A día de hoy, cuatro de los seis miembros que integran Tecnovelero, con perfiles especializados en ingeniería mecánica, eléctrica y química, han aprovechado las ventajas que brinda esta formación práctica y, como resultado, han sido incorporados en plantilla en el departamento TBT engeneering.

Participar en el desarrollo del revolucionario proyecto de vehículo eléctrico Virante es uno de los polos de atracción del nuevo talento hacia Tecnovelero. Estas incorporaciones aportan frescura e ideales teórico-prácticos de la universidad a la organización. Argumentos como la sostenibilidad, la innovación, la transformación digital y las tendencias de futuro en materia de movilidad hacen que éste sea un sector con tendencia al alza y son, hoy por hoy, un impulso para aprender en el universo tecnológico.