Todo sobre la nueva movilidad urbana

Acelerando hacia la movilidad azul

29 de septiembre de 2020

Tecnovelero Virante

Hablar de movilidad es hablar de multitud de conceptos asociados: de desplazamientos personales o profesionales, de medios de transporte, de infraestructuras en áreas urbanas e interurbanas, de emisiones, de circulación/abastecimiento de mercancías, de smart cities, así como de una de las mayores preocupaciones de la agenda política de múltiples gobernantes y/o ayuntamientos: la hoja de ruta que debe planificar y desarrollar eficientemente las ciudades del futuro.

Por ende, la movilidad (e incluso la reducción de la misma) implica hablar también de vehículos, de innovaciones y de fórmulas que faciliten los movimientos en el entorno social en el que convivimos. De hecho, nos adentramos en una era social en que todos los actores implicados en el escenario de la movilidad y, en especial sus protagonistas (las personas), demandan que ésta, y sus vehículos, sea más inteligente, más segura, sostenible y mucho más conectada. Atrás quedan las viejas fórmulas de desplazamiento urbano que no formen parte de un ecosistema que integre por completo personas y ciudades.

En Tecnovelero amamos desarrollar conceptos, ideas y tecnologías que ayuden a impulsar la nueva movilidad urbana. Un paradigma de trabajo en el que estamos totalmente abocados, que debe facilitar herramientas para el desarrollo de la misma y que debe proveer a las personas, y a través de la tecnología más avanzada, el fácil acceso a las nuevas megalópolis. Tecnología/s para una movilidad urbana enfocada a mejorar desde nuestras formas de relación humana hasta las fórmulas de uso de nuestros vehículos. La hemos llamado “movilidad azul”. Por un cambio a mejor.