Todo sobre la nueva movilidad urbana

Ajuntament de Tarragona, PIMEC y Acció visitan las instalaciones de Tecnovelero

12 de abril de 2021

Tecnovelero Virante

Tras el impulso a Tecnovelero de la mano del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ente dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, con una ayuda por un valor de proyecto de 315.192 €, estas semanas hemos recibido en nuestras instalaciones las visitas de representantes de entidades de nuestro entorno más próximo.

Unas visitas que son de agradecer y que muestran la implicación e interés de los representantes de entidades de gran calado y representación en el territorio, como el Ajuntament de Tarragona, PIMEC y Acció (Generalitat de Catalunya), por proyectos tecnológicos, de innovación y medioambientalmente responsables como el coche eléctrico “made in Tarragona”, Virante.

En este sentido, las mencionadas entidades se han acercado a nuestra sede para conocer, por un lado a Tecnovelero, la automovilística liderada por el ingeniero Javier Lavernia, y por otro, a Virante, el innovador proyecto de vehículo eléctrico, así como los proyectos paralelos de movilidad urbana relacionados al mismo coche.

La primera visita ha llegado de la mano del regidor de Territorio, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ajuntament de Tarragona, Xavi Puig con quien, junto a la vicesecretaria general del consistorio (y próxima directora del Área de Territorio y Urbanismo), Núria Pallarés, hemos profundizado en el concepto y orientación de Tecnovelero y de los proyectos que desarrollamos con el apoyo y colaboración de entidades públicas del territorio como la Universitat Rovira i Virgili.

Tecnovelero Virante

Una amplia representación de PIMEC, organización empresarial de las PYMES y personas autónomas más representativa en Cataluña, también se ha acercado a conocer nuestras instalaciones y proyectos en desarrollo. Estos son el Presidente de PIMEC, Jordi Ciuraneta, la Secretaria Territorial, Gemma Gasulla, la Responsable de Relaciones Empresariales, Maite Fayol, y el Vocal de la comisión ejecutiva de PIMEC en Tarragona, Enric Roda, con quienes trabajaremos las relaciones con empresas del territorio para encontrar sinergias que apoyen el desarrollo de proyectos donde tecnología e innovación sean capitales.

Tecnovelero Virante

Y la más reciente visita a Tecnovelero nos ha traído a un alto representante de la movilidad del futuro en Cataluña, al Manager at Strategy Program for Mobility Industries de Acció, Tomás Megía, quien desarrolla estrategias para la movilidad que vendrá y para la industria automotriz. Le ha acompañado nuestra delegada territorial en Tarragona, Mònica Boquera. Desde la representación de Acció, Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, han mostrado interés en la organización y en este proyecto empresarial que nace y se desarrollan en y desde el territorio.

A todos/as, desde Tecnovelero agradecemos el tiempo dedicado a un proyecto que, desde el territorio, pone el valor las capacidades para desarrollar tecnología e innovación para la movilidad en las smartcities, a la vez que se alinea a la agenda medioambiental 2030 que pautan los gobiernos e instituciones europeas.