Todo sobre la nueva movilidad urbana

El coche eléctrico Virante, a escala 1:5, una realidad 100% funcional

16 de junio de 2021

Tecnovelero Virante

¡Prueba superada! Bautizado como “Virante Junior”, el modelo de coche eléctrico de Tecnovelero, a escala 1:5, ya es una realidad palpable y dinámicamente funcional. El vehículo es la antesala del modelo físico de Virante, a escala 1:1, que la empresa automotriz, especializada en proyectos de movilidad urbana, ya está desarrollando en las instalaciones de Tarragona.

“Virante Junior” sienta las bases de un proyecto tecnológico que verá la luz en los próximos meses y que se está usando como base experimental para estudiar y ajustar desarrollos concretos que el primer Virante 1:1 incorporará. Ello consiste en pruebas de carácter dinámico, estructural, de modelaje, de piezas, etc. que son de amplia utilidad para los ingenieros del Departamento The Blue Technology de Tecnovelero, encargados del desarrollo de la primera versión a escala real.

Con el modelo 1:5, el proyecto de vehículo eléctrico de Tecnovelero toma un nuevo impulso y mayor velocidad de desarrollo, que va acompañado de la incorporación de equipamientos infraestructurales y técnicos en las instalaciones de la compañía, que facilitarán la producción de Virante 1:1. ¡A por la siguiente meta!