Todo sobre la nueva movilidad urbana

El equipo de Tecnovelero crece en talento para el desarrollo de Virante

11 de mayo de 2021

Tecnovelero Virante

Virante, el proyecto de vehículo eléctrico de Tecnovelero, toma mayor impulso y velocidad de desarrollo con la llegada de nuevos talentos a la empresa. Un fuerte crecimiento en RRHH, en colaboración profesional con Adecco, que afianza la fase de desarrollo del innovador coche para la movilidad urbana: la versión, a escala 1:5 y totalmente funcional, de la primera unidad física, bautizada como “Virante Junior”.

Incorporaciones que se materializaron tras el impulso económico que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ente dependiente de Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, otorgó a Tecnovelero en febrero de 2021 y que se destina a la contratación de talento. En este sentido, el proyecto de vehículo eléctrico Virante ya cuenta con las siguientes nuevas figuras en sus filas:

  • - El Project Manager e Ingeniero en Tecnologías Industriales, Diego Ruiz
  • - El Ingeniero de Diseño Industrial, Manel Ruiz
  • - El Ingeniero de Automoción, David Pérez
  • - Y los dos Ingenieros Mecánicos, Oriol Gatell y Juan Vandellós

Incorporaciones que se suman a los otros perfiles profesionales de la compañía y que implican un paso agigantado para convertir Virante en una realidad, a escala 1:1, en los próximos meses.

Tecnovelero Virante

El especialista en movilidad urbana Tecnovelero impulsa paralelamente, a raíz del Convenio de Cooperación Educativa con la Universitat Rovira i Virgili (URV), y en el marco del desarrollo de prácticas externas para alumnos, otro proyecto relacionado a la movilidad. Un desarrollo técnico, enmarcado en el Trabajo de Fin de Grado (TFG) de tres alumn@s, enfocado a mejorar la seguridad en vías urbanas. Ell@s son:

  • - Natalia González Gallego y Jaume Espuis, ya en el último curso de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • - Y Kevin Robles, estudiante del doble grado de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Para ello cuentan, además de la colaboración del equipo interno de Tecnovelero, con el apoyo y soporte de su tutor de trabajo universitario.

Con todo, la siguiente fase de desarrollo de Virante, y gracias a las ampliación constante de RRHH en la compañía, será la proyección a escala 1:1 del vehículo eléctrico y, en un futuro, la producción de una serie beta y la industrialización del mismo. De hecho, el coche eléctrico Virante ya lleva más de 2 años y miles de horas de ingeniería y desarrollo para crear un coche eléctrico 100%, de 2 asientos en paralelo, 2,5 metros de longitud, unos 500 kg de peso, alta capacidad de carga y con diferentes motorizaciones para alcanzar autonomías holgadas.