Todo sobre la nueva movilidad urbana

Empresas del Camp muestran interés por Virante: el vehículo eléctrico “made in Tarragona”

21 de enero de 2021

Tecnovelero Virante

“Estamos trabajando intensamente en desarrollar acuerdos de colaboración, y por ende en darnos a conocer, para extender nuestro vehículo eléctrico entre múltiples organizaciones del Camp de Tarragona” afirma el CEO de Tecnovelero, Javier Lavernia. El desarrollo del primer vehículo eléctrico 100% made in Tarragona, y que cuenta con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili y del Institut Comte de Rius, ha suscitado amplio interés entre múltiples organizaciones de la demarcación.

“Hay acuerdos y acercamientos que llevamos con discreción y que, de dar sus frutos, serán un paso agigantado hacia la electrificación de la movilidad en el Camp de Tarragona”, explica Lavernia. Y es que Virante, el vehículo eléctrico desarrollado por Tecnovelero, está en una fase madura de creación y en los próximos meses, una vez entren en producción y se homologuen las primeras unidades, quedará solamente la prueba de fuego: testear todas sus bondades y beneficios en circulación.

Una de las primeras organizaciones en mostrar interés por Virante, un vehículo de uso particular pero concebido especialmente para prestar múltiples servicios entre empresas de entorno urbano (como el reparto de mercancías o la prestación de servicios públicos al ciudadano), ha sido la delegación de Mail Boxes Etc. (MBE) y agente oficial de UPS en Tarragona. La empresa dedicada a la distribución de paquetería y Tecnovelero han cerrado un acuerdo de colaboración a través del cual, la empresa tarraconense, con una visión inteligente y ecológica de la nueva movilidad, entra a formar parte del programa “The Blue City” creado por Tecnovelero.

A través del mencionado programa, la industria automotriz proveerá de diversas unidades “beta” del vehículo eléctrico Virante a MBE-Tarragona con el fin de testear el modelo en producción a la vez que presta servicio real a la empresa. Dicho programa contempla un período de testing de Virante para MBE-Tarragona cercano a los 18 meses, con una estimación aproximada de 50.000 kilómetros por unidad. Posteriormente a los test, las unidades beta utilizadas serán reemplazadas por vehículos de producción en serie. Con ello, MBE-Tarragona es la primera empresa de Tarragona que entra a formar parte en firme del programa de desarrollo de Tecnovelero, que incluye todos los servicios asociados al vehículo en cuanto a mantenimiento y asistencia.