Todo sobre la nueva movilidad urbana

Enfocamos 2022 en sintonía con entidades tecnológicas e investigadoras de primer nivel

28 de octubre de 2021

Tecnovelero Virante

Presentada la versión a escala 1:5 totalmente funcional del vehículo eléctrico Virante, en Tecnovelero estamos en plena fase de desarrollo del primer vehículo a escala 1:1, en paralelo al desarrollo del modelo impulsado por hidrógeno, en la sede corporativa de Tarragona.

Y lo hacemos con el interés y la buena sintonía con entidades relevantes del entorno tecnológico e investigador con las que la empresa tiene relación y estrechos lazos. Organizaciones con las que ya se colabora en la actualidad o con las que se exploran vías de colaboración en el presente y para el futuro.

Colaboraciones que progresan

En línea a reforzar las múltiples colaboraciones y progresar en el desarrollo de Virante junto a entidades líderes, reconocidas, y de la mano de los profesionales que las integran, en Tecnovelero agradecemos el interés de los últimos encuentros con la EIT Urban Mobility y la Universitat Rovira i Virgili (URV). Encuentros que se suman a los recientes avances con el Eurecat (Centro Tecnológico de Catalunya) con quien daremos un amplio impulso a los proyectos tecnológicos que desarrollamos.

Tecnovelero Virante

100% alienados a la filosofía y enfoque de la EIT Urban Mobility, “create mobility solutions that will accelerate the transition towards more liveable urban spaces”, en Tecnovelero seguimos desarrollando un vehículo que quiere ser un apoyo en la transición hacia espacios urbanos más habitables y sostenibles. Una orientación que compartimos con los expertos en movilidad y smartcities de la EIT, Daniel Serra y Matteo Consonni.

Tecnovelero Virante

Además, junto a la URV, sus Alumni en plantilla de Tecnovelero, y con figuras representantes de la universidad al más alto nivel como María José Figueras, Rectora de la URV, y Francesc Díaz, Vice Rector de Recerca, trabajamos mano a mano para llevar a cabo un proyecto ilusionante hecho desde Tarragona y entorno.

Talento impulsado por el CDTI

Desde Tecnovelero creemos firmemente en que “tenemos el talento y las capacidades en nuestro territorio para desarrollar un vehículo totalmente alineado a los futuros modelos de movilidad urbana”. Por ello, nos satisface colaborar con organismos próximos capaces de impulsar los proyectos más innovadores.

Asimismo, y junto a otras entidades con las que colaboramos (Pimec, Gencat-Acció, Aeball, Aemes…), nuestro proyecto cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con una financiación por valor de proyecto de 315.192 euros. Recursos destinados al I + D + I de la empresa para las fases de desarrollo de Virante.