Todo sobre la nueva movilidad urbana

Movilidad urbana: configurando el camino hacia su transformación

4 de noviembre de 2020

Tecnovelero Virante

Ponemos punto final a un año atípico, un 2020 marcado por la crisis sanitaria, económica y social originada por la Covid-19 e seguimos de lleno en la presente década con ilusión y grandes esperanzas depositadas. Este complejo escenario ha acelerado el camino de la transformación con nuevos hábitos de consumo y avances tecnológicos que han agitado el uso que la sociedad hace de los conceptos: espacio, tiempo y energía.

Todo ello ha dibujado una oportunidad para trabajar la hoja de ruta de las Smart Cities, las cuales en materia de transporte buscan mejorar las condiciones de movilidad y minimizar su impacto. Es momento de sacar provecho a la tecnología para alcanzar un futuro eficiente, seguro y más saludable. La movilidad urbana es uno de los caminos que contribuirá en dicha transformación.

El reto para Tecnovelero está en lograr una movilidad inteligente, sostenible, segura, conectada y 100% eléctrica. Son muchas las ciudades que ya han iniciado acciones para avanzar hacia este nuevo modelo. Algunos ejemplos que han optado por la sostenibilidad y la reducción de emisiones son Ámsterdam o Copenhague en Europa o Bogotá en Latinoamérica, en las que el uso de la bicicleta se ha consolidado. O París, que ha propuesto el concepto de “ciudad de 15 minutos” para acortar distancias. Estas experiencias novedosas buscan mejorar la calidad de vida en las urbes.

Dichas fórmulas de nueva movilidad urbana, o “blue mobility” como nosotros la entendemos, llevan implícitas también la aparición de nuevos vehículos limpios y conectados. No solo tenemos que reconocer los vehículos que no contaminen en sus desplazamientos, tenemos que ver aquellos que además de eso, minimicen dicho impacto en el proceso de fabricación. Esta revolución ha llegado y, con ella, la concienciación y protección del medio ambiente es el motor que dirige el cambio en todos los sentidos. Por ello, desde Tecnovelero navegamos hacia el futuro con Virante, nuestra apuesta de vehículo eléctrico polivalente con el que surcar nuestras ciudades.