Todo sobre la nueva movilidad urbana

Tecnovelero y su coche urbano Virante captan la atención mediática tras presentar el modelo a escala 1:5

17 de noviembre de 2021

Tecnovelero Virante

Múltiples medios de comunicación, y otras relevantes entidades del territorio, han puesto su foco mediático en Tecnovelero y en su proyecto estrella, el coche urbano Virante, tras la presentación del primer modelo a escala 1:5 y las consiguientes evoluciones del vehículo en cuanto a los vectores energéticos para su impulso: electricidad e hidrógeno.

A lo largo de los últimos meses, la empresa ha podido dar a conocer, a través de diversos medios, más detalles de un proyecto que ya cuenta, entre otros, con el apoyo de entidades como el Eurecat (Centro Tecnológico de Catalunya), la Universitat Rovira i Virgili, la EIT Urban Mobility o el Centro Nacional del Hidrógeno, además de la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ente dependiente de Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este sentido, Tecnovelero ha participado en entrevistas, artículos, mesas redondas, e incluso en jornadas asociadas a la innovación, la tecnología y a la sostenibilidad medioambiental. Colaboraciones que se extienden, por ejemplo, en entrevistas e intervenciones con emisoras de radio, como la Cadena SER o la COPE. Escúchalas aquí:







Además, a través de la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya, la companyia con sede en Tarragona presentó Virante, y sus fórmulas para la movilidad urbana del futuro para las smartcities que vienen, en la sección más tecnológica del programa “Fet a mida”:





  • Virante: impulso eléctrico… y de hidrógeno, un paso clave

La presentación de la joint venture entre Tecnovelero y Arcamo Controls S.A., orientada al desarrollo de tecnología para producir vehículos impulsados por hidrógeno, captó de nuevo el interés de diversos medios tanto generalistas, como especializados del sector de la automoción y/o la innovación. Os dejamos algunos enlaces para consulta a continuación:


  • Participación en eventos de amplio impacto

Fruto de todo ello, junto al esfuerzo, la pasión y a las miles de horas de desarrollo de las múltiples tecnologías y versiones que impulsarán Virante, cerramos Noviembre 2021 con sendas participaciones en relevantes jornadas a las que se invitó a Tecnovelero.

Por un lado, con la participación en el evento sobre movilidad urbana basada en hidrógeno verde (H2) organizado por la URV, donde Tarragona, y las empresas con proyectos relacionados, quieren posicionarse como territorio líder a nivel estatal.





Por otro, en el evento TEDx celebrado en Tarragona en el cual Tecnovelero explicó abiertamente sus proyectos, así como su visión a futuro sobre como la tecnología puede contribuir en aspectos como la sostenibilidad medioambiental y la movilidad urbana.

Tecnovelero Virante