Todo sobre la nueva movilidad urbana

Virante: el proyecto de movilidad urbana “adjetivo”

15 de agosto de 2020

Tecnovelero Virante

“Adjetivo” o “adjetivos”, de hecho. ¿Cómo debe ser la movilidad urbana del futuro? ¿Con qué adjetivo/s deberíamos acompañar dicho concepto? Movilidad urbana… ¿Ágil? ¿Segura? ¿Eficiente? ¿Sostenible? ¿Conectada? De hecho, el futuro de la movilidad en las urbes no es una certeza al 100%, dados los múltiples cambios y desarrollos que se deben concretar y materializar en las ciudades en los próximos años.

Como no puede ser de otro modo, se intuye que la movilidad urbana se caracterizará por acompañar firmemente la transformación de las actuales urbes hacia el concepto smart cities: espacios donde se aprovechen las capacidades de las TIC y se realicen exhaustivos análisis de datos, dirigidos a la mejora de la convivencia y relaciones entre ciudadanos, empresas, organizaciones, administraciones, etc.

Nuestro planteamiento técnico consiste en vislumbrar, a la vez que ayudar a definir a través de la/s tecnología/s, cómo será la movilidad urbana e interurbana del futuro. Tenemos por seguro que poco se parecerá al modelo actual. Por ello, en Tecnovelero ya hemos lanzado nuestra apuesta hacia este cercano futuro. Un proyecto tecnológico, apodado Virante, que nace con el objetivo de aportar nuevos “modelos de navegación” por las actuales metrópolis evolutivas y las futuras smart cities.

Virante nace de las necesidades de ciudadanos en relación a sus cambiantes formas de vida y de consumo, así como de las demandas de empresas y administraciones que se están transformando digitalmente, para ofrecer una polivalencia total en cuanto a producto y en cuanto a servicio. No es solamente un vehículo, es un apoyo a la definición del futuro social.